Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

viernes, 11 de febrero de 2011

CIGARRILLO ELECTRÓNICO

La última terapia alternativa que vamos a comentar por el momento es el cigarrillo electrónico:

Cigarrillo electrónico (e-cigs): Dispositivo con batería que emiten un tenue vapor (con o sin nicotina) a los pulmones; pretenden reemplazar a los cigarrillos comunes y ayudar a los fumadores a abandonar el hábito. El aparato vaporiza la sustancia contenida en los cartuchos provocando la expulsión de vapor que imita al humo en el cigarrillo tradicional.

En marzo de 2009, la Administradora de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió su importación, en espera de una revisión sobre los posibles riesgos a la salud que su uso implica. En la Alerta N° 46-2009 advirtió: “un análisis de laboratorio de muestras del cigarrillo electrónico ha encontrado que contiene agentes carcinógenos y toxinas químicas tales como dietilenglicol, un ingrediente usado como anticongelante para los coches, tóxico para los seres humanos, y agentes cancerígenos como nitrosamina”.

La OMS en 2008 prohibió usar como publicidad que son una ayuda para dejar de fumar, al no existir evidencia científica que demuestre su seguridad o la eficacia. Además del desconocimiento sobre su seguridad tienen un impacto negativo sobre la prevención, pues no sólo se asemejan mucho a los cigarrillos sino que mantienen el mismo gesto que se realiza al fumar.

 



2 comentarios:

  1. The joyetech vape is the biggest company of e cigarette in the world. They enjoy a great reputation with our reliable products freemax mesh pro replacement coils with different flavors. It also helps the vaping market more and more popular with other vaping products like vandy vape berserker mtl. So I think it's a good brand!

    ResponderEliminar